Loreto, Baja California Sur.- Después de años de gestión por parte de docentes y padres de familia de la comunidad rural de San Javier, esta semana inició el programa “Desayunos Escolares” en la modalidad caliente, beneficiando a un total de 29 alumnos de las diferentes escuelas de la comunidad rural del municipio de Loreto.
La directora del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) Loreto, Cindy Janeth Diaz Talamantes informó que las escuelas que se unen al programa alimenticio de DIF son el jardín de niños comunitario, la Escuela Primaria “Estado de Hidalgo”, y la escuela Telesecundaria Núm. 20 “Profr. Jesús Castro Agúndez”, instituciones educativas que han comenzado a recibir a partir de la presente semana estos desayunos escolares.
La encargada del programa “Desayunos Escolares”, Edith Robles Osuna, mencionó que los alimentos se proporcionan calientes en contenedores de plástico, agregando que los desayunos están completamente apegados al menú establecido por el Sistema Nacional de DIF.
En ese sentido, dijo que actualmente se cuenta con la aplicación de este programa en algunas comunidades rurales de Loreto; un comedor en Ligüí, otro más en Agua Verde, y después de tanto tiempo intentando acceder al beneficio alimenticio las escuelas de San Javier, por fin cuentan con una cocina regional que recién inicia operaciones, y un desayunador en el albergue de la misma comunidad rural.
Finalmente, la encargada de Desayunos Escolares dijo que este beneficio que ahora gozan los estudiantes de San Javier, es gracias a la gestión de la alcaldesa Paz Ochoa Amador, así como a los funcionarios del Sistema Municipal para el DIF en Loreto.