Los Cabos, Baja California Sur.– El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas inauguró un módulo de despacho de emergencias en la zona turística de Cabo del Sol, ubicado en el corredor turístico de Los Cabos. Este nuevo punto de atención cuenta con un inmueble semifijo, equipado para la permanencia del personal operativo.
La iniciativa es respaldada por el Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, el desarrollo Cabo del Sol, y el XV Ayuntamiento de Los Cabos. Tras una fase de prueba de 15 días con una unidad extintora operando por horas, el módulo funcionará ahora de forma permanente.
El objetivo principal es reducir los tiempos de respuesta ante accidentes de tránsito, rescates y emergencias médicas en playas y zonas residenciales cercanas.
Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2025, el cuerpo atendió aproximadamente mil servicios con unidades de rescate y extinción, y cerca de 850 servicios prehospitalarios con ambulancias.
Finalmente, se agradeció el compromiso del desarrollo turístico y del XV Ayuntamiento de Los Cabos, que planea ampliar la red de centros de despacho y subestaciones en apoyo al cuerpo de bomberos.