Los Cabos, Baja California Sur.– Frente a más de 200 asistentes de los diversos sectores de la sociedad, el abogado Alejandro Rojas encabezó el evento de la “Reforma Al Poder Judicial De La Federación”, donde en compañía de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Lenia Batres, dijo que estos cambios buscan asegurar que las propuestas sean “plenamente avaladas por el Pueblo de México” y que cumplan con “criterios técnicos que garanticen la idoneidad”.
En ese sentido, el abogado Alejandro Rojas comentó en que el artículo transitorio décimo de la iniciativa garantiza a todos los trabajadores la protección de sus derechos laborales.
Asimismo, en su intervención el abogado mencionó que los jueces, magistrados y ministros actuales podrán concursar para conservar sus puestos, ascender o retirarse con todos sus derechos y beneficios. Pero dejó claro que no puede haber “pueblo pobre con funcionarios públicos ricos”
“Tiene que ser el pueblo, será entonces realmente independiente el Poder Judicial, El artículo 39 dice que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Y que todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de él. El pueblo tiene el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, declaró.
Finalmente, dijo que jóvenes estudiantes de derecho, así como a la comunidad, deben prepararse y participar en el proceso para elegir a los integrantes del Poder Judicial.