La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, realizó visitas domiciliarias en la colonia Indeco para comprobar el incremento de la presión y mejora del tandeo en los hogares, luego del inicio de operaciones del tanque elevado construido en esa zona.
Junto con la directora general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Zulema Lazos Ramírez, se verificó con los vecinos que hay presión suficiente para que el agua suba a los tinacos hasta cinco metros de altura, algo que históricamente no se había resuelto.
“Ya tenemos presión suficiente, a esta hora no llegaba el agua y ahora desde la tarde llega con suficiente presión”, comentó la señora Lourdes, vecina de la colonia que recibió la visita de la presidenta municipal.
El equipo operativo del organismo operador llevó a cabo la instalación de medidores y realizó los trabajos técnicos necesarios para incrementar la presión del agua que circula en la red con la operación del tanque elevado obteniendo como resultado un aumento de hasta cuatro veces la presión, que, como se explicó, resulta suficiente para el suministro regular de los tinacos en los domicilios.
“Estamos trabajando para mejorar el servicio, realizamos obras importantes y de manera constante estamos monitoreando y trabajando para que les llegue más agua y que tengan un mejor tandeo”, dijo Milena Quiroga.


