En reunión con el Colegio de Abogados de BCS y el Colegio de Abogados litigantes laboristas, el candidato a senador por Baja California Sur, Homero Davis Castro se comprometió a trabajar juntos en un plan de atención a los puntos más importantes en materia de justicia laboral y Derechos Humanos.
En ese sentido, se escucharon los planteamientos del gremio sobre aspectos que, señalaros los abogados, se debe mejorar como la ampliación de los juzgados laborales, las instalaciones y la asignación de presupuesto para la operatividad.
Asimismo, Davis Castro afirmó que el proceso de creación del Centro de Justicia Laboral y los juzgados de conciliación son un paso importante que se dio con el gobierno de la cuarta transformación pensando en ampliar la capacidad ante el crecimiento de la población.
Por otro lado, reconoció que esta iniciativa requiere ampliarse, mejorar, contar con mayor presupuesto “y me sumo con ustedes, vamos juntos a gestionar con los diputados que haya mejor presupuesto, mayor atención”.
Finalmente, se acordó que, junto con Manuel Cota, formalizarán un plan de atención con los puntos más importantes de atender en estos rubros y sumar esfuerzos como legisladores federales.