La Paz, Baja California Sur.- Al destacar que en su gobierno, las mujeres, jefas de familia serán una prioridad, el candidato a la presidencia municipal de La Paz, José Rigoberto Mares Aguilar, dio a conocer 5 acciones para garantizar su seguridad, apoyo al emprendimiento y capacitación, reactivación de las estancias infantiles, implementación de la tarjeta paceña y una bolsa de trabajo.
El abanderado de la alianza “Juntos por BCS” explicó que en su gestión se regresará el programa de estancias infantiles, mismas que operarán en lugares estratégicos, para que las jefas de familia cuenten con un lugar seguro y accesible para el cuidado de sus hijos.
Asimismo, anunció la creación de vías seguras para garantizar el tránsito de las mujeres sin riesgo, las 24 horas y que esto se logrará trazando rutas con mejor alumbrado público, seguridad y vigilancia “con un unidad de respuesta inmediata y disponibilidad de transporte público.
Comentó que se reforzará el Instituto Municipal de la Mujer, mismo que la candidata que se quiere reelegir quiso desaparecer, y que a través de esta dependencia municipal se dará capacitación con valor curricular en emprendimiento, manejo de medios digitales, artes y oficios, además de estrategias contra la violencia intrafamiliar, entre otros.
También se pondrá en marcha un programa de apoyo a madres jefas de familia y de escasos recursos, en la etapa de la primera infancia de sus hijos recién nacidos a un año.
Rigo Mares dijo que aunque su propuesta como diputado no fue aprobada por el grupo mayoritario, en su administración el apoyo a jefas de familia será una realidad, a través de la tarjeta paceña que se entregará a las jefas de familia con hijos menores de 12 años.
Finalmente, comentó que se creará un padrón de jefas de familia para una bolsa de trabajo municipal, para que puedan trabajar por horas y no desatender a sus hijos tanto tiempo, obteniendo al mismo tiempo un ingreso para sus familias.