La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío encabezó la mañana de este domingo 5 de mayo, la conmemoración del 162 Aniversario de la Batalla de Puebla, en La Paz, evento en el cual también se tomó juramento a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2005, remisos y mujeres voluntarias.
En ese sentido, Castro Cosío tomó protesta a los 183 jóvenes, quienes hasta el mes de diciembre serán adiestrados por personal militar.
Asimismo, el gobernador estuvo acompañado por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Ignacio Murillo Rodríguez, comandante de la 3/a Zona Militar, del vicealmirante José Carlos Tinoco Castrejón, jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, autoridades estatales y del poder judicial.
“Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio”, manifestó.
De igual manera, el gobernador rememoró cómo con Zaragoza y el presidente Benito Juárez, México logró el triunfo de la república y mantener a la nación como un país libre e independiente, señalando que hoy la juventud honra con lealtad y constancia a los símbolos patrios.
Durante la ceremonia, se rindieron honores a la Bandera Nacional y se entonó el himno nacional mexicano, además de realizar una remembranza sobre la importancia y trascendencia de este día, el cual enaltece la identidad y fortalece el sentimiento patriótico.