Mulegé, Baja California Sur.- En continuación con la gira de campaña que Manuel Cota Cárdenas, candidato a diputado federal por el distrito 01, está realizando en el municipio de Mulegé, visitó las comunidades de La Bocana y Punta Abreojos, conjuntamente con el candidato a senador, Homero Davis Castro, llevando las propuestas que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el país y su gente.
En estos encuentros, los ciudadanos pudieron expresar ante los candidatos sus inquietudes y necesidades que tienen en las comunidades que habitan, así también, manifestaron su apoyo para el proyecto que representan.
“Venimos a pedir que nos ayuden, que voten por Morena, pero más allá de hablar de política venimos a recorrer el estado, los municipios y las comunidades para ver en qué condiciones estamos, para ver en qué estamos fallando, por que hay que ser autocríticos en el movimiento para mejorar…”, comentó Manuel Cota ante los asistentes, que a su vez puntualizaron la necesidad de desarrollo sobre todo en el tema de acceso a la salud pública.
Cota Cárdenas reiteró que, para la responsabilidad a la que aspira, es necesario trabajar haciendo equipo con el pueblo, por lo que será crucial siempre volver al norte del distrito y tener cercanía con las personas, “no empezamos en La Paz y Los Cabos donde hay más votos, empezamos donde más nos necesitan; el compromiso que hago es regresar y siempre hablar con la verdad”, finalizó.
Asimismo, en su recorrido por varias comunidades pesqueras del norte del estado, Manuel Cota estuvo visitando Bahía Tortugas y Bahía Asunción en el municipio de Mulegé, donde fueron recibidos por los integrantes de las cooperativas Emancipación, Buzos y Pescadores, Bahía Tortugas, Purísima, Leyes de Reforma, y California de San Ignacio, y su líder Francisco Javier Rousseau Zúñiga, Presidente del Consejo de Administración de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Baja California FCL.
En este encuentro, Manuel Cota abordó temas de importancia para los habitantes de las comunidades, como lo son la seguridad, acceso a salud pública de calidad, obras de infraestructura, pero sobre todo el régimen fiscal y los procesos de comercialización de los productos del mar.
Reconoció en su discurso, la importancia y fortaleza que la producción pesquera le ofrece al estado de Baja California Sur y a toda la nación, así como la necesaria revisión de los problemas laborales que enfrenta el sector.
Igualmente mencionó que pararse frente a un sector tan importante para el estado merece ser claro hablando con la verdad respecto al trabajo que se puede hacer por el mismo, y agregó que no le teme a pararse en una tribuna para gestionar lo que el sector necesita.
Finalmente, llevó el mensaje de la candidata a presidente de la República, Claudia Sheinbaum, con respecto a los cien proyectos para la Nación, que incluyen llevar servicios de salud gratuitos, eficientes, de especialidad, y con igualdad, a las comunidades más alejadas de las ciudades, continuar con el programa de becas, y ampliar la carretera Los Cabos-Tijuana, que particularmente beneficiaría mucho a la zona.