Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y Morena reveleran que Christian Agúndez Gómez fue el ganador de la encuesta en Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro advirtió a través de una transmisión en Facebook que impugnará el resultado que favorece al diputado petista, acusando que el proceso estuvo amañado y todo se trató de un fraude para imponer a un candidato a la alcaldía cabeña.
En ese sentido, aseguró que no apoyará a Agúndez Gómez como candidato, además de exigir que se rompan los acuerdos con el PT y que Morena vaya solo en las próximas elecciones, a fin de que cada partido postule a un candidato y de esa manera se demuestra quien realmente tiene el apoyo de Los Cabos.
Asimismo, afirmó que fueron las “altas esferas” de las izquierdas las que confabularon el “fraude” para favorecer a Christian Agúndez, a quien calificó como un impostor y que su campaña únicamente se enfocó en denostar a su administración municipal.
Por último, destacó que luchará por el derecho a la reelección, la cual consideró como innegociable, ya que no va en búsqueda de otro cargo de elección popular.