La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se denunciara por violencia política en razón de género contra el candidato del PAN a la alcaldía de La Paz, José Rigoberto Mares Aguilar, la representante legal de la candidata Milena Quiroga Romero, Rebeca Barrera Amador explicó los detalles sobre la acción interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Al respecto, Rebeca Barrera manifestó que el candidato del PAN fue exhibido expresando denostaciones en contra de Quiroga Romero, utilizando insultos como “pinche vieja” y que durante el primer debate radiófonico entre aspirantes a la alcaldía de La Paz, tuvo que “bajarle para que no pareciera puro putazo”.
Dijo que una vez presentada la denuncia, será la autoridad electoral la que valida la existencia de violencia política en razón de género. Precisó que las agresiones verbales de Rigo Mares fueron tomadas de una transmisión en vivo a través de Facebook de la cuenta oficial del candidato panista, video que fue retirado inmediantamente.
La representante legal de Milena Quiroga añadió que, de acreditarse la comisión del delito en contra de los derechos de las mujeres, Rigo Mares podría incluso perder la candidatura que encabeza por la alianza “Juntos por BCS”. También podría ser acreedor a una amonestación pública y una multa económica.