La Paz, Baja California Sur.- En su visita a La Paz, la candidata a la presidencia de México por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió con Rigo Mares, candidato a la presidencia municipal a concretar obras para mejorar el abasto de agua potable y la movilidad del municipio.
En el mensaje de bienvenida, Rigo Mares manifestó que no tiene duda que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta y que los candidatos a las alcaldías, al Senado de la República, a la diputación federal y él como candidato en La Paz, obtendrán el triunfo el próximo 2 de junio.
El abanderado de la alianza “Juntos por BCS” destacó que La Paz, como todo Baja California Sur (BCS) y todo el país, no van por el camino correcto y que esto puede y debe cambiar, y que con su voto 5 de 5 “vamos a estar mejor”.
Rigo Mares externó que el gobierno que quiere reelegirse le ha quedado a deber a la ciudadanía, pues otorga servicios públicos ineficientes, sobre todo en abasto de agua, mientras que sí son buenos para hacer negocio y que la fuga más grande del municipio, es la del dinero en OOMSAPAS.
Ante ciudadanos y simpatizantes de los partidos PRI, PAN, PRD, PRS y Partido Humanista, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” manifestó todo el respaldo para los alcaldes y alcaldesas, y sobre todo a Rigo Mares, para resolver los temas del agua y la movilidad que enfrenta La Paz.
En este marco, firmó tres compromisos: La Presa “El Salto”, bulevar oriente “Camino Real-entronque Los Planes (5.7 km) y el Libramiento Poniente “El Centenario- Calafia (20.3 km).
Además, Xóchitl Gálvez dejó en claro que en su gobierno se mantendrán los programas sociales, incluso que se entregarán los apoyos a partir de los 60 años de edad; que se dará una beca desde la edad preescolar hasta la preparatoria, tanto de escuelas privadas como públicas; que se regresará el seguro popular, y las estancias infantiles; que no se cobrará el ISR a personas con un sueldo menor a 15 mil pesos; se mejorarán hospitales y carreteras y que su prioridad será la seguridad, recalcando que “ya no habrá abrazos para delincuentes”.