Los Cabos, Baja California Sur. De acuerdo con Adriana López Monje, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos el paro de labores magisterial podría ocasionar un rezago educativo igual o peor que el vivido durante la pandemia.
Tras casi tres semanas de que los algunos maestros decidieron abandonar las aulas y permanecer en paro, López Monje llamó a los maestros a regresar a las aulas mientras se encontraba una solución a la petición del pago de los quinquenios.
Asimismo, la presidente de dicha asociación dijo que existe preocupación de los padres de familia con relación a el rezago que se vivió con la pandemia más las casi tres semanas de suspensión de clases.
Con relación a la petición de los maestros -del pago de quinquenios- reconoció que la lucha es legítima, sin embargo la petición de los derechos laborales viola los derechos de los niños en cuanto a recibir la educación.
‘Entendemos lo que sucede, hemos dicho muchas veces, no desestimamos la lucha que tienen, la lucha que llevan es real y auténtica, lo entendemos, pero, pues no, ya no se puede sostener esta situación’, dijo López Monje.
Con información de Cabo Mil