La Paz, Baja California Sur.- En entrevista, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz, quién es candidato a diputado federal, descartó que su partido rompa los acuerdos que han trabajado con Morena para estas elecciones, especificamente en el caso del municipio de Los Cabos, donde el alcalde Óscar Leggs Castro advirtió que impugnará la designación de Christian Agúndez Gómez como candidato a la alcaldía.
“Existe la oportunidad de seguir construyendo. Oscar Leggs es un hombre bien intencionado, yo no creo que vaya más allá, él sigue en la ruta de la cuarta transformación. Creo que es un punto de partida para construir la unidad en Los Cabos”, manifestó.
Sobre el llamado de Leggs Castro para que Morena y PT vayan por separado en las próximas elecciones, el líder estatal del PT dijo que la instrucción desde lo nacional es construir de la mano de los aliados históricos de la 4T.
En ese sentido, Luis Armando Díaz expresó que lo importante es promover la “operación cicatriz” y la conciliación entre todas las partes.
En conferencia de prensa el pasado fin de semana, afirmó que siempre hubo reglas claras en el proceso interno de las izquierdas y llamó a asumir los resultados.