La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la alcaldía de La Paz, Rigo Mares Aguilar lamentó el suceso de localización de las fosas clandestinas en el municipio de La Paz y aseguró que estos sucesos dejan a la ciudad sin Paz.
En ese sentido, el candidato comentó que este suceso fue en el arroyo El Cajoncito, donde se habrían encontrado al menos 7 cuerpos en la ciudad paceña.
“Es preocupante que La Paz se haya vuelto insegura, y lo peor es que nos pintan con sus cifras oficiales que todo está bien, que no pasa nada, cuando sabemos que no es así, que esa no es la realidad que viven las familias paceñas”, dijo.
Asimimo, precisó que los policías no cuentan con las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo y sólo se tienen 49 unidades para la ciudad y 47 para delegaciones y subdelegaciones, es decir, un solo vehículo por delegación y en promedio una patrulla por cada 7 mil habitantes.
Por otro lado, comentó que tal vez alguien considere que está exagerando en esta apreciación y se está presentando un escenario demasiado pesimista, por lo que llamó a reflexionar sobre si en el tema de seguridad se ha notado algún cambio positivo en este sentido en los últimos 6 años que Morena ha gobernado La Paz.
“Tendremos a los policías mejor pagados y capacitados y tendremos un plan integral de prevención del delito. Y por si fuera poco en los primeros 180 días, daremos un cambio de 180 grados a nuestro arehabilitando los espacios públicos”, aseguró.
Finalmente, dijo que “como ciudadanos ustedes tendrán la responsabilidad de elegir lo que crean mejor para la ciudad. Yo solo les digo que claro que se puede estar mejor. Y con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr”.