La Paz, Baja California Sur. Previo al inicio de la campaña local del Partido Acción Nacional (PAN) se dio a conocer que para este proceso el insituto político llega debilitado, por lo menos en su compocisión interna.
De acuerdo con un reporte interno sobre el panismo en Baja California Sur (BCS), las decisiones de la dirigencia estatal con relación a la conformación de candidaturas y plurinominales fue una de las causas para que medio comité directivo presentara su renuncia o decidiera no participar en activo.
Por citar algunos ejemplos, Fidel Castro Trasviña, después de 10 años de militancia presentó su renuncia como secretario de Organización; más la renuncia de Roberto Yee, secretario de Elecciones.
Anteriormente a esto, Sarahí Verdugo Logan renunció a la titularidad de la Secretaría de Inclusión, más la renuncia de Daniela Rubio Avilés, directora de Mujeres; Jorge Sandoval, director de organización municipal en La Paz, entre otros.
Asimismo, algunos panistas han denunciado un sobreprecio en la contratación de algunas bardas para promoción política. Este sobreprecio es un negocio particular ‘de un pseudopanista deportado de los Estados Unidos’, aseguró una fuente.
A la situación que vive el PAN hay que sumar el llamado de algunos priístas que han solicitado no votar por los candidatos albiazules pese a ser dos partidos en candidatura en común.