La Paz, Baja California Sur. – Con una inversión de 95 millones de pesos, el Gobierno Federal realizará obras de rehabilitación y ordenamiento vial en el tramo Chametla–El Centenario de la carretera transpeninsular, con el objetivo de mejorar la seguridad para los más de 5,400 vehículos que transitan diariamente.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que se intervendrán cinco intersecciones consideradas de alto riesgo, mediante la construcción de carriles de aceleración y desaceleración, así como la instalación de señalización vial.
Los trabajos se concentrarán en los kilómetros 15+980, 14+065, 12+310 y 9+775 de la carretera La Paz–Ciudad Insurgentes, además del entronque frente a la Universidad Internacional de La Paz, que será atendido prioritariamente por el riesgo que representa para su comunidad.
En una primera etapa, prevista para 2025, se destinarán 26 millones de pesos para habilitar carriles de velocidad, retornos, reductores y señalética.
Estas acciones responden a gestiones del gobierno municipal de La Paz, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


