La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se dieran a conocer a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales por el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Alicia Uribe Figueroa, quien aspiraba a la presidencia municipal de La Paz, se manifestó en las afueras del Comité Directivo Estatal de su partido para denunciar desacuerdos con la definición que se tuvo para el otorgamiento de candidaturas.
“No estoy de acuerdo que hayan planchado y alineado todo para que la candidatura a La Paz sea un hombre, cuando por alternacia y por una deuda histórica le pertenece a una mujer. Esa es la razón por la que empecé a impugnar”, expresó.
En ese sentido, Uribe Figueroa dijo haberse enterado sobre la candidatura de Rigoberto Mares Aguilar a través de los medios de comunicación. Afirmó que aún no ha sido notificado, por lo que una vez que así en un plazo no mayor a cuatro días, habrá de presentar recurso de impugnación.
Asimismo, la regidora de Los Cabos, Sarahí Ramos Murillo denunció a la dirigente estatal del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros por “coartar” su intención de reelegirse. Precisó que al interior del partido le comunicaron que no podría participar por no ser parte de las “acciones afirmativas”, reservadas para el municipio cabeño.
“Mi registro fue declarado improcedente […] Además, presentaré una demanda por violencia política en razón de género […] Yo soy afirmación afirmativa al ser mujer y tengo derecho a reelección”, expuso Ramos Murillo.