La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de atender de manera integral y conjuntar esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad, el secretario general del Gobierno de Baja California Sur (BCS), José Saúl González Núñez expresó que se impulsan acciones para fortalecer la cultura de la prevención de accidentes viales, a través de la implementación de programas como el que presentó el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), el cual busca hacer conciencia sobre la importancia de ser conductores responsables.
El secretario general reiteró el compromiso de la administración pública estatal, de reforzar aquellas acciones encaminadas a proteger y salvaguardar la integridad de la población, en esta ocasión, con un enfoque en las juventudes.
Se tiene como objetivo principal el sensibilizar a todas aquellas personas que conducen un vehículo, la relevancia de atender las medidas preventivas que de manera permanente realizan las instituciones de seguridad y cuerpos de emergencia para evitar accidentes, que no solo genera un gasto a la economía de las familias, sino que puede tener consecuencias más graves, como lesiones que pongan en riesgo su vida o la de terceros.
Además, transmitir un mensaje de consumo responsable de las bebidas alcohólicas, promover activamente aspectos de la seguridad vial, impartir pláticas sobre el consumo del alcohol en preparatorias y universidades y fomentar la estrategia del conductor responsable.
Este proyecto de campaña preventiva, es coordinada por el ISJ en colaboración con la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde de igual manera, se estarán vinculando con otras áreas federales, estatales y municipales.
En este sentido, el secretario indicó que se tendrá un acercamiento con el sector empresarial, para invitarlos a que se sumen a esta iniciativa, para reforzar comunidad y gobiernos, los trabajos encaminados a disminuirlos.