La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició visitas domiciliarias con relación a los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casillas en Baja California Sur (BCS), según informó la consejera presidenta de la institución, Sinia Álvarez Ramos.
En total se visitarán a 78 mil ciudadanos que fueron sorteados el pasado 6 de febrero, luego de que se determinará para los nacidos en marzo, y cuyo primer apellido inicia con la letra “A”.
Por ahora la proyección es que se instalen mil 111 casillas en BCS durante la jornada electoral del 2 de junio, para lo cual habrá unas diez mil personas fungiendo como funcionarios de casilla, sin embargo, la ley establece que debe incorporarse el 13% del padrón electoral, que daría los 78 mil.
Actualmente el padrón electoral se conforma con 616 mil 656 electores, en tanto que la lista nominal, hasta principios del mes era de 607 mil 139; es decir, que todavía hay varios ciudadanos que no han acudido a recoger su credencial, recordando que el plazo para ello vence el 14 de marzo.
Destacó que conforme se vayan entregando credenciales, la lista nominal irá creciendo, por lo cual hizo un llamado para que los interesados no dejen pasar el tiempo, pues de lo contrario, si no alcanzan a obtener este documento, no podrán votar en la próxima elección.
Sinia Álvarez, precisó que afortunadamente Baja California Sur se encuentra en primer lugar de cobertura a nivel nacional en cuanto a la credencialización, con un 98.46%, y destacando que en la campaña intensiva para nuevas altas, se incorporaron cinco mil 990.