Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que surgieran diferentes manifestaciones públicas e inconformidades por parte de aspirantes en el proceso interno de Morena a la alcaldía de Los Cabos, el presidente municipal Óscar Leggs Castro, quien busca la reelección, aseguró que de su parte no existe ningún inconveniente de meter en la encuesta oficial a quien haya levantado la mano para buscar dicho espacio de elección popular.
En ese sentido, el también aspirante a la alcaldía cabeña dijo que de él no depende quienes aparecen en las mediciones internas para definir al próximo candidato o candidata de las izquierdas. Sin embargo, sugirió que debería haber una encuesta abierta, siempre y cuando no se favorezca a nadie en lo particular.
“Que digan que traigan (puntos) y los meten (a la encuesta), pero yo no soy el que hace eso. Por nosotros que pongan a todos, nomás que se hagan encuestas que no favorezcan a nadie en lo particular, sino que salga lo real […] Y no me refiero solamente al que dijo que no salió en la encuesta, sino al niño llorón que anda por ahí”, declaró.